POLLO AL AJILLO ESTILO ARGENTINO

Pollo al ajillo

 

Ingredientes:

– 1 pollo de corral de 4 kl

– 2 cabezas  grandes de ajos

– nuez moscada

– pimienta negra (1 pizca)

– 3 vasos de vino blanco

– aceite, sal

 

Elaboración:

En una sartén poner bastante aceite y freír el pollo troceado y salado. Una vez esté todo el pollo frito sacar a una cazuela.

Quitar parte del aceite resultante de freír el pollo y añadir los ajos  picados en trozos muy pequeños, dar unas vueltas y añadir a la cazuela del pollo, añadir la nuez moscada, la pimienta negra molida y el vino blanco. Dejar cociendo a fuego lento y tapado hasta que el pollo esté tierno. Servir caliente acompañado de unas patatas paja.

**ACLARACIÓN**

La cantidad de nuez moscada y la pimienta va según los gustos pero no se puede prescindir de ninguna de los dos porque le da un sabor muy bueno y entonces ya no estaría igual.

Si vemos que el pollo se nos queda sin caldo podemos añadir un poco más de vino blanco y un poco de caldo de pollo.

4 comentarios to “POLLO AL AJILLO ESTILO ARGENTINO”

  1. Qué cosa más rica, Bego, qué sencilla pero rica, el toque de la nuez moscada debe ser muy especial.
    Un beso grande, qué gusto ver nuevas recetas tuyas.

    • andromedas28 Says:

      Muchas gracias guapa me alegro de que te guste la verdad que está muy bueno, esta receta es de unos primos que tengo viviendo en Argentina y en casa nos encanta.
      Espero que se me vaya pasando lo vago y vaya poniendo más recetas jejejeje.
      Un beso

  2. Pero bueno Bego me encantan todas las recetas que me he perdido, desgraciadamente no he tenido conexión a internet….

    Este pollo tiene que estar de chuparse los dedos, nada complicado y con un colorcito y una salsita que ya se vé lo buena que está!!!!

    Besiños cielo

    • andromedas28 Says:

      Este internet….. El pollo está muy bueno la verdad que a mi me encanta, la primera vez que lo comimos lo hizo mi familia de Argentina cuando vinieron a España y no veas el éxito.
      Un beso y Gracias

Responder

