BOTILLO

botillo-2

 

Ingredientes:

– 1 botillo

– 400g de garbanzos

– 1/2 repollo pequeño

– 3 patatas grandes

botillo-11

 

Elaboración:

Poner los garbanzos a mojo 12 horas.

Envolver el botillo en papel de aluminio y meter en una olla con agua. Dejar que se cueza 30 minutos desde que sube la válvula. Una vez cocido sacar de la olla y dejar envuelto.

Sacar parte del caldo de cocer el botillo y ponerlo en una olla junto con las patatas cortadas en trozos y el repollo troceado y dejar cocer.

En la otra parte del caldo que ha quedado en la olla poner a cocer los garbanzos.

Desenvolver el botillo del papel de aluminio y poner en una fuente de cristal onda abriéndolo para sacar lo que tiene dentro de la tripa y acompañar con los garbanzos, patatas, repollo y el caldo.

Comer caliente.

5 comentarios to “BOTILLO”

  1. Bego, ¿puedes creer que aún no he probado el botillo? Pues si un día voy a León compraré para probarlo, auqneu yo creo que por aquí tienen que venderlo en algún sitio ya que estamos tan cerca.
    La pinta, espléndida.
    Besitos, buen fin de semana.

    • andromedas28 Says:

      Marhya por aqui por Madrid creo que los he visto en alguna grande superficie pero no recuerdo en cual, en el carrefour los suelen tener, yo creo que te va a gustar.
      Un beso y pasa buen fin de semana tu también que éste es largo jejeje.

  2. ALgún día tengo que ir a León que es El Corte Inglés más cercano que tengo (qué super consumista ha sonado ésto, jajaja, pero es que ahí tienen cosas que no hay en otros sitios y suelo ir al de Bilbao cuando voy a casa de mis padres) y seguro que por allí en alguna charcutería lo encuentro.
    Besitos.

    • andromedas28 Says:

      Anda pero si entonces vives cerca de mi tierra, pues si te acercas a León entonces tienes mejores sitios para comprarlo que en el corte inglés, alli en casi cualquier carnicería los encuentras. Tienes una tienda de embutidos buenísimos que se llama Entrepeñas y tiene unos botillos de escándalo aunque algo grandes lo único que como están tan buenos se agotan enseguida, pero en carnicerías Lorpi también los tienes muy buenos, éste es de allí.
      Un beso y Gracias

  3. Si, Bego, vivo en un pueblo de Palencia. Tomo nota de los nombres que me dices.
    Gracias, guapa.
    Un beso.

Responder

