COCIDO DE GARBANZOS

cocido-12

 

Ingredientes:

– 300g de garbanzos

– 1 puerro

– 1/2 repollo pequeño

– 1 muslo de gallina

– 1 trozo de carne de cerdo

– 1 ternilla de ternera

– 1 lengua curada de cerdo

– 1 trozo de panceta ahumada

– chorizo

– fideos

– pimentón

– 1 diente de ajo grande

cocido-31

 

Elaboración:

Poner los garbanzos a mojo la noche de antes.

Trocear el repollo y poner a cocer a fuego medio en una cazuela con agua y sal durante 30 minutos (el tiempo de cocción va según nos guste el repollo de cocido). Una vez cocido escurrir y reservar.

En una sartén poner un chorro generoso de aceite, añadir un diente de ajo laminado y cuando esté dorado que no quemado sacarlo y ya fuera del fuego añadir dos cucharadas de pimentón picante y añadir al repollo poniendo al fuego un par de minutos sin dejar de remover. Reservar

En una olla poner los garbanzos junto con el puerro, la gallina, el chorizo, la panceta, la carne de cerdo y la de ternera y la lengua, cubrir de agua y poner a cocer (el tiempo varía según el tipo de olla).

cocido-23

Cuando estén cocidos quitar la grasa que se queda por encima del caldo y sacar parte de este caldo a una cazuela añadiendo fideos (la cantidad de fideos va según nos guste la sopa de espesa). Dejar cocer el tiempo que indique el fabricante de la pasta.

cocido-42

**ACLARACIÓN**

Yo no saco todo el caldo para hacer la sopa ya que a mi me gustan los garbanzos caldositos y acompañados con el puerro, pero a quien no le guste con el caldo se escurren bien y se acompaña con el repollo.

5 comentarios to “COCIDO DE GARBANZOS”

  1. Qué ricos, Bego. Lo acaba de ver mi marido y dice “hala, cocido de garbanzos”, jajaja, en casa nos gusta mucho la legumbre y tu plato tiene una pinta estupenda.
    Un beso, guapa.

  2. Nenaaa las lágrimas se me saltan a mi con este cocidoooo….ya sabes que yo soy adicta a los platos de cuchara!!!…..que pintaza!!!, todo riquísimo y vés a mi me pasa como a tí, tampoco quito todo el caldo para la sopa, me gustan los garbancitos también un poco caldosos…..vamos que a donde tengo que ir para que me pongas un plato???….creo que te salvas por estar un pelín lejos que sinooo….

    Besiños

  3. andromedas28 Says:

    Jejejeje bueno chicas pues donde comen dos comen seis se ponen unos pocos más de garbanzos y a darnos el homenaje, después lloraremos por haber comido tanto jejeje.
    Un beso y GRACIAS

  4. ¿Llorar? nada, nada, como no sea de gusto. Después un buen paseo por el campo y lo quemamos pero rapidito. jeje.

Responder

