CODILLO AL HORNO CON SU COMPAÑÍA

codillo-al-horno

 

Ingredientes:

– 1 codillo fresco

– aceite, sal

– pimentón

– 1 pimiento morrón grande

– 2 patatas grandes

 

Elaboración:

Poner el codillo en una olla con agua y sal y cocer (yo lo cocí 30 minutos en olla express).

Sacar de la olla y adobar con un poco de pimentón, poner en una fuente de horno con un chorrito de aceite y hornear 2 horas.

Cocer las patatas en una cazuela con agua y sal. Cuando estén pelar y dejar enfriar.

Poner el pimiento en una fuente de horno, echar un chorro de aceite por encima y asar (yo lo tuve 1 hora más o menos, pero depende del tamaño). Cuando esté asado pelarlo, cortarlo en tiras y aliñar con un poco de aceite, vinagre (muy poco) y sal.

Cortar la patata en lonchas y colocar sobre un plato grande, encima colocar el codillo cortado en lonchas y en el medio poner los pimientos (yo no les puse nada del caldito del aliño, sólo era para darles sabor). Espolvorear con pimentón y un chorro de aceite y listo para comer.

6 comentarios to “CODILLO AL HORNO CON SU COMPAÑÍA”

  1. Uy, qué bueno!! joer, Bego, debía estar de vicio. Una preguntita, ¿Es codillo del que viene cocido como en salmuera o codillo fresco? Ya me dirás.
    un besito.

    • andromedas28 Says:

      Era un codillo fresco voy a ponerlo en la receta que se me olvidó ponerlo. Estaba muy bueno porque al estar cocido y después asado por tanto tiempo la carne se deshacía en la boca.
      Un beso y gracias

  2. Gracias por la aclaración, Bego. Y es que tiene una pinta… esto a mi marido le tiene que encantar.
    Besos.

  3. Que buena idea!!!……primero cocido y después asado tiene que estar super-tierno y lleno de sabor…..bueno y la compañía perfecta!!!!……es una receta deliciosa…..

    Besiños corazón

  4. andromedas28 Says:

    Marhya seguro que le encanta, yo era la primera vez que lo hacía y vamos que ya estamos deseando repetir jejeje.

  5. andromedas28 Says:

    Moly si que está tierno se deshace en la boca ummmm se me hace la boca agua de recordarlo.
    Un beso

Responder

