LENTEJAS

lentejas

 

Ingredientes:

– 300g de lentejas

– 1 /2 zanahoria

– 1 patata pequeña

– pimiento rojo (un trozo)

– pimiento verde (un trozo)

– tomate (un trozo)

– cebolla (un trozo)

– 2 dientes de ajo medianos

– 1 hoja de laurel

– chorizo

– 50 g de jamón serrano en tacos

– pimentón, aceite

– 1/2 pastilla de caldo de carne

 

Elaboración:

Picar la cebolla, el tomate y los pimientos en trozos finitos.

Trocear la patata y la zanahoria en tacos.

En una cazuela poner las lentejas junto con el chorizo, el jamón, el laurel, los ajos machacados, una cucharadita de pimentón picante, un chorro de aceite y la pastilla de caldo. Añadir las verduras troceadas y cubrir de agua. Poner a cocer a fuego medio 40 minutos teniendo cuidado de que no se quemen rectificando de sal si fuese necesario.

4 comentarios to “LENTEJAS”

  1. Chica, debe estar buenísimo, las lentejas es la legumbre que más me gusta y estas tienen muy buena pinta con su hojita de laurel y todo el sabor.
    Besos.

    • andromedas28 Says:

      Pues a mi era la legumbre que más me gustaba pero de unos años para acá no hago excepciones, me va todo lo que sea de comer jejeje.
      Un beso

  2. Oye a mí me pasa como a tí, las lentejas me encantan, pero es curioso como desde hace unos años le meto el diente a casi todo…..jeje…..y desde luego unas lentejas ricas como las tuyas me parecen estupendas!!!

    Besiños

  3. andromedas28 Says:

    Moly esa es la señal de que ya nos estamos haciendo mayores jejeje, siempre recuerdo cuando mi madre de pequeña me decía “deja que vivas sola y cocines tu ya verás como lo que ahora no te gusta después te va a encantar” y tenía razón que sabias son las madres ehhh, por cierto TE QUIERO MAMI que no te lo digo nunca.
    Un beso

Responder

