HOT DOG

perritos-al-corte

Ingredientes para la masa (para 5 perritos):

– 400g de harina

– 200g de cerveza

– 60g de aceite de oliva

– 20g de levadura fresca de panadería

– sal

 

Ingredientes para el relleno:

– salchichas de Frankfurt

– queso en lonchas

– bacón ahumado

 

Elaboración:

Poner la harina en un bol y añadir la levadura, el aceite y la cerveza (a temperatura ambiente) y amasar muy bien hasta que quede una masa manejable y que no se pegue a las manos.

Hacer bolas más pequeñas con la masa y estirarla con un rodillo, encima colocar  una loncha de queso, una de bacón y una salchicha e ir enrollándola sobre si misma cerrando bien los bordes de manera que quede en forma de bollito alargado. Dejamos levar hasta que doble su volumen.

perritos-11

Precalentar el horno a 200ºC y meter al horno de 10 a 15 minutos o hasta que se vean dorados.

perritos-en-la-bandeja1

**ACLARACIÓN**

Dependiendo del tamaño de las salchichas salen más o menos perritos.

 

 

4 comentarios to “HOT DOG”

  1. Guao, Bego, qué pinta más buena!!! Esto es una de esas cenas de capricho, para mi. Con tu permiso, me lo apunto.
    Besos.

  2. Uys que rico y que bien se vé la masa!!!, yo hice algo parecido en una ocasion pero la masa no me quedó así ni de broma, de hecho no los he vuelto hacer por eso….así que me quedo con la receta de tu masa y….haber que pasa!!!, los tuyos se vén fantásticos…..

    Besiños guapa

    • andromedas28 Says:

      Pues anímate que son facilísimos, yo al sacarlos de horno pensaba que no me habían quedado bien pero a los 5 minutos se empezó como a arrugar el pan y perfectos el pan parece de compra .
      Un beso

Responder

