SALMOREJO

salmorejo1

Ingredientes:

– 500g de tomates

– 250g de pan

– 1/2 vasito de aceite de oliva

– 2 ajos medianos

– 1 cucharadita de sal

– jamón

– huevo cocido

– vinagre

 

Elaboración:

Lavar y trocear los tomates e introducir junto con los ajos al vaso de la batidora. Batir muy bien hasta que quede una masa fina. Ahora introducir el pan troceado dejando que se empape un poco para que sea más fácil de batir, la sal, el aceite y el vinagre (al gusto, teniendo en cuenta que el tomate es ácido) y batir muy bien.

Trocear el jamón en tiras finitas y poner al horno para que quede crujiente.

Poner el salmorejo en un cuenco y adornar con las tiras del jamón y el huevo cocido troceado.

8 comentarios to “SALMOREJO”

  1. ¡Qué rico, Bego! _Buenísimo.
    Besos.

  2. Pues mira que le tengo ganas a este plato y nunca lo doy hecho….sé ve riquísimo!! además más fácil no puede ser…..haber si me animo yá de una vez, seguro que está delicioso!!!

    Besiños guapa

    • andromedas28 Says:

      Pues a mi me encanta no lo había comido nunca hasta este verano y está super bueno así fresquito aysss que rico jejeje.
      Un beso guapa

  3. Mariquilla Says:

    Qué rico madre mia¡
    Soy la Reina del salmorejo andro, en ese plato te gano segurisisisisisimo y cuando quieras te lo demuestro jajajajajaja.

    Besotes

    • andromedas28 Says:

      Mariquilla guapa, eso ni lo dudo, seguro que está buenísimo me dices como lo haces???? jejejeje.
      UN BESOOOOOOOOOOOOOO Bego

  4. arantxa Says:

    diria que es como un gazpacho espeso, yo lo hago parecido pero le pongo tambien pepino y pimientos. en verano fresquisimo, y si lo encuentras un poco espeso y lo quieres más frio, pues dos cubitos, a mi es mi plato preferido en verano¡¡

Responder

