TARTA DULCE GOLOSINA

tarta-final-copia

Ingredientes:

– 12 gominolas de fresa

– 12 gominolas de plátano

– 3 planchas de bizcocho

– 200g chocolate fondant

– 75g de mantequilla

– 100ml de nata

– 400ml de nata de montar (hará falta unos 100g más para las gominolas y la cobertura de chocolate)

– 2 cucharadas de azúcar 

– 5 nubes de gominola

– 4 gotas de colorante rojo

 

 fresas-copia2platanos-copia

 

   

 

Elaboración:

Poner las gominolas de fresa al baño maría con un chorrito de nata hasta que se deshagan y dejar templar. Realizar la misma operación con las de plátano.

 

platano-fundido-copiafresa-fundida-copia1Montar 200g de la nata con  1 cucharada de azúcar y mezclar con la fresa con cuidado para que no se desmonte. Hacer lo mismo con el resto de la nata y el azúcar y mezclar con el plátano.

En una rejilla poner una plancha de bizcocho y encima extender la mezcla de fresa. Ahora poner otra plancha y la mezcla de plátano. 

montaje-copia1

Por último colocar la plancha restante y forrar con el chocolate.

extender-chocolate-copia

 

 

 

Elaboración para la cobertura de chocolate:

Poner el chocolate troceado al baño maría, cuando se deshaga añadir la mantequilla y un chorrito de  nata y mezclar bien hasta que esté todo deshecho. Extender antes de que se enfríe y procurando que la superficie quede lisa.

chocolate-fundido2

 

Poner al baño maría las nubes de gominola y mover para que se deshagan añadiendo unas gotitas de colorante rojo. Poner unos hilillos por encima de la tarta y meter a enfriar.

6 comentarios to “TARTA DULCE GOLOSINA”

  1. Guauuu me he quedado pasmada!!!….que curiosa receta!!!, en la vida pensé que se pudiera hacer algo tan rico con gominolas??, es increíble!!!…vamos te doy una “matrícula enorme”….yo de verdad que nunca lo había visto!!!….y vaya pintaza que tiene!!!

    Besiños linda

    • andromedas28 Says:

      Jejejeje es el producto de una ventolera que me dió en el verano, se me ocurrió un día y dije vamos a hacer experimentos! y la verdad que me sorprendió está muy buena.
      Un beso y gracias

  2. Guao, qué pinta!! El truquillo este de las golosinas no le conocía, muchas gracias por la idea.
    Besitos.

  3. ! juasus , lo que vale esta nina!
    por fin despues de tanto tiempo te he encontrado,ya tenia yo ganas de verte ya y con las manos en la masa y que masa esa “tarta dulce golosina”
    tu si que eres dulce mi niña.
    besooooosssss.

    • andromedas28 Says:

      Que me vas a sacar lo coloressssssssssssssssssss. Ya estaba yo esperando tu visita por estos lares.
      Un beso para todos y hacer alguno de estos dulces que así no engordo yo sola jejeje.

Responder

