DONUTS RECETA DE LASVONTRIER

donuts-1-copia

Ingredientes:

– 300g de harina de fuerza

– 200g de harina normal

– 80g de azúcar

– 5g de sal

– 20g de leche en polvo

– 20g de levadura de sobre (marca Maizena, vahine….)

– 230g de agua templada

– 1 huevo de tamaño medio (60g)

– 20g de manteca

– 20g de margarina

– vainilla (opcional y al gusto)

Ingredientes para el jarabe:

– canela

– azúcar

– agua

donuts-2-copia 

Elaboración:

Mezclar bien los ingredientes secos: Harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y vainilla (opcional).

Añadir el agua templada (no caliente porque mata la levadura) y el huevo y amasar muy bien durante 10 minutos.

Añadir ahora la manteca y la margarina y seguir amasando hasta que la masa no se quede pegada a las manos, rectificar la cantidad de harina si es necesario pero debe de quedar una masa elástica y homogénea. Formar una bola y dejar reposar 45 minutos.

Pasado ese tiempo amasar un poco y estirar la masa hasta que quede de 1 cm de grosor más o menos. Con un vaso ir haciendo la forma de los donuts y con la boca de una botella el agujero. Dejar reposar hasta que doblen su volumen.

Poner a calentar un cazo con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente ir friendo los donuts, teniendo cuidado de que el aceite no esté muy caliente para que no se quemen. Sacar a un papel de cocina y escurrir.

En otro cazo poner agua con azúcar y un poco de canela para hacer un jarabe espeso, cuando esté añadir los donuts de uno en uno para que se pringuen un poco.

Dejar enfriar y listos para comer.

*ACLARACIÓN*

Yo aparte de la cantidad de azúcar que lleva la masa puse un poco de azúcar avainillada, como una cucharadita de café más o menos.

donuts-3-copia

5 comentarios to “DONUTS RECETA DE LASVONTRIER”

  1. Pero bueno que bien te han quedado!!!….es una receta que tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y no me doy atrevido…..me parecen un poco laboriosos pero ya veo lo bien que quedan…..no sé si me animaré pero seguro que no me quedan tan buenos como a ti…..

    Un besazo

  2. andromedas28 Says:

    La verdad que son un poco laboriosos pero merecen la pena, yo ya hice otras recetas pero me quedo con esta sin dudarlo. Moly seguro que te salen porque eres una artista.
    Un beso Bego

  3. quiero donuts

  4. Hola, 20 gramos de levadura en polvo????, a cual te refieres, la maizena seca de panadería? eso son casi 4 sobres, supongo que algo se me ha escapado, te agradecería me aclarases esta duda,
    Mil gracias

    • andromedas28 Says:

      Carlos levadura en polvo, de la que viene en sobres, no de la prensada de panadería, yo utilicé la marca maizena pero en el mercado tienes otras marcas.
      Gracias a ti por visitar mi blog

Responder

