POLLO AL LIMÓN

pollo-al-limon2

Ingredientes:

-1 kl de filetes de pollo

 Ingredientes para el marinado:

– 2 cucharadas de salsa de soja

– 1 cucharita de sal

 Ingredientes para el rebozado:

– 2 huevos grandes

– 1/4 taza de maicena

– 1/2 cucharita de levadura royal

– 1 pizca de pimienta molida

– aceite para freír

Ingredientes salsa:

– 1/3taza de  azúcar (va un poco al gusto de cada uno)

– 1 taza de caldo de pollo

– 1 y ½ cucharada de maicena

– el zumo de 1 limón

– sal

– 6 rodajitas de limón

– 2 cucharaditas de aceite

 

Elaboración:

Meter los filetes de pollo en un bol con el marinado y dejar macerar 45 minutos.

Batir los huevos con la maicena, sal, la pimienta y la levadura y rebozar los filetes.

Calentar aceite en una sartén y freír el pollo hasta que esté dorado, sacar y poner sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante.

En un bol añadir todos los ingredientes de la salsa y mezclar bien. Mientras en un wok poner dos cucharadas de aceite y añadir la salsa, cuando empiece a espesar añadir los filetes, las rodajitas de limón y dejar un par de minutos. Sacar a una fuente para comer caliente.

 

 

5 comentarios to “POLLO AL LIMÓN”

  1. Guauu que receta más rica, nunca he hecho el pollo al limón, pero tu receta me parece ligerita, de las que no empalaga, seguro que con ese toque de limón está de lo más apetecible…..me la guardo para hacerla en alguna ocasión…..que ha quedado genial…..

    Besiños guapetona

  2. Tiene una pinta estupenda, Andrómedas. Con esa salsita y el doradito del pollo, ummm!!!! Buenísimo.
    Feliz fin de semana.

  3. andromedas28 Says:

    Muchas gracias chicas, no penseis que me la he inventado yo ehhh que la he visto en un foro pero no recuerdo de quien creo que era de Pausan. Me alegro de que os guste.
    Un beso Bego

  4. rosadrian Says:

    tiene una pinta estupenda,igualita que en los restaurantes chinos, pero tengo una pregunta ¿cuando pones 1/3 de taza o 1 taza que te refieres,a un vaso normal y corriente de los de agua españoles o a la medida americana de cup?????? gracias es que me muero de ganas por probarlo y no quiero meter la pata

  5. andromedas28 Says:

    Gracias rosadrian la receta cuando yo la vi era en cup, pero te digo la verdad, yo la he adaptado un poco a las medidas españolas, también depende de como te guste que quede de espeso, yo para la próxima le añadiré un poco más de caldo ya que me gusta un poco más caldosito.
    Un beso Bego

Responder

