SOLOMILLO A LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ

solomillo-nuevo2

Ingredientes:

– 1 solomillo de cerdo

– 300ml de Pedro Ximenez

– 80g de azúcar

– sal, aceite

 

Elaboración para la reducción de PX:

Poner el vino junto con el azúcar en un cazo al fuego suave, moviendo de vez en cuando hasta obtener una textura melosa. El tiempo que se necesita son 30 minutos aproximadamente.

Elaboración:

Cortar el solomillo en medallones o en filetes finitos según gustos y hacer a la plancha.

Servir caliente con un poco de sal maldon y acompañar de la reducción y unas patatas fritas.

9 comentarios to “SOLOMILLO A LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ”

  1. A mi si me lo pasas un poquito más por la parrilla me lo como sin rechistar🙂

    Un saludo

  2. andromedas28 Says:

    Muchas garcias, la verdad que me gusta la carne casi que esté viva cuando me la como, pero bueno se hace un poco más y tienes tu ración.
    Un beso

  3. Uyss esto me lo había perdido!!…..excelente aspecto….una presentación preciosa…..nunca he hecho una reducción de Pedro Ximenez pero desde luego que su textura parece la perfecta……pendiente me queda!!!

    Besiños guapetona

  4. Hey! Hace días quería felicitaros y desear que todo te salga bien en esta nuevo plato… ya verás que aquí no hay receta y tenemos que improvisar cada día con lo q tenga la nevera, pero como eres una crack te saldrá de maravilla. Muchos besos, espero verte pronto. Ah y por cierto.. sigo esperando la tarta de moka con caféeeeeee!
    Besitos,

  5. andromedas28 Says:

    Moly yo era la primera vez que la hacía y la verdad que es facil, anímate que con las manos que tu tienes te va a salir buenísima ya lo verás.

    Jorleny guapa muchas gracias, espero que esta vez el bollito que tengo en el horno no se me queme y salga bien jejejeje…..
    No te creas que me he olvidado de la tarta, la hice con el café tan bueno que me regalaste de tu tierra y tengo la foto por aqui dando vueltas tengo que ponerle la marca de agua y cuando esté menos vaga la pongo en tu honor.

    Un beso guapas
    Bego

  6. me en canta a prender nuevas cosas de este hermoso pais

  7. eugenio perles Says:

    holaaaa, soy nuevo aqui.he llegado guiado mas bien por el olfato buscando una receta que gusta mucho a mi mujer y no sabia hacerla. es la reduccion de pedro ximenez(vino de mi tierra), pero yo la voy a hacer con pollo a la plancha que le gusta más.enhorabuena por la pagina y GRACIAS. PROMETO VOLVER POR ESTOS “ANDURRIALES”

Responder

