CHIPIRONES EN SALSA AMERICANA

chipirones-en-salsa-americana1

Ingredientes:

– 1/2 k de chipirones

– 1 cebolla mediana

– 3 dientes de ajo

– 1 copa de coñac

– 1 copa de vino blanco

– 500g de tomate frito

– 2 cayenas

– pimienta negra al gusto

– aceite de oliva

– sal

 

Elaboración:

Limpiar los chipirones y reservar.

 Picar los ajos y la cebolla y pochar en una sartén con un poco de sal. Cuando esté transparente añadir los chipirones. Añadir el coñac y el vino y dejar evaporar el alcohol moviendo de vez en cuando. Verter el tomate frito, la cayena (la cantidad es al gusto) y la pimienta negra.

Dejar cocer a fuego suave unos 20 minutos.

Servir caliente acompañando si se quiere con un arroz blanco.

4 comentarios to “CHIPIRONES EN SALSA AMERICANA”

  1. puedo decir que hace poco tiempo que sigo tu blog y es uno de los mejores que he visto, estoy entusiasmado con tus recetas, me encantan,
    quezas haya cosas que no pueda hacer, ya que los gustos de mi pareja no se llevan bien con algunos ingredientes, pero intento hacer todo lo que pones.

    mi mas sincera enhorabuena por tu magnifico blog.

  2. MolyGalicia Says:

    Hola maja!!!! pero que chipirones tan buenos……ayss y la de tiempo que hace que no los preparo!!!!!……pues mira ya me has dado una idea, quizá los haga en breve, y si me quedan como a tí…..vamos me hago la ola!!!

    Besiños linda

  3. mmm que buena pinta tienen!!!

    Tengo el congelador lleno de ellos, asique algún día de estos caerá tu receta!

    Gracias!

  4. andromedas28 Says:

    Gracias chicos por vuestros comentarios, perdonar que no os diera las gracias antes pero estoy en plan vago jejeje.
    Un beso
    Bego

Responder

