TARTA DE LIMA Y LIMÓN

tarta-de-limon-corte-copia

 

 

Ingredientes para la masa:

  • – 100g de mantequilla aproximadamente.
  • – 1 taza de azúcar glasé.
  • – Sal.
  • – 250g de harina.
  • – 2 yemas de huevo.
  • – 2 cucharadas de leche o agua frías.

Elaboración de la masa:

 A mano o con ayuda de un robot de cocina mezclamos la mantequilla, el azúcar y la sal y añadimos el harina y las yemas de huevo. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta formar una especie de migas gruesas como las de pan. A continuación, agregamos la leche o el agua fría y trabajamos la masa hasta hacer una única bola que enharinamos de nuevo hasta darle forma. Se trata de conseguir la forma deseada con poco trabajo de amasado. Una ez conseguida la bola, formamos una especia de salchicha gruesa (como las barras pequeñas de choped que venden en los supermercados), la envolvemos el film transparente y la metemos en el frigorífico durante una hora para que repose.

Pasada la hora sacamos la masa del frigorífico y la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.  Utilizamos n molde de quiché y forramos el fondo y los lados con las rodajas de masa, ajustándolas bien entre sí como si formaran un puzle, de tal manera que no queden huecos por ningún lado. Si sobra masa en los bordes se puede ajustar presionándola con el pulgar o bien se puede cortar y quitar. Una vez tenemos el molde forrado lo metemos en el congelador.

Si sobra masa se puede forrar otro molde y guardar en el congelador, ya que la masa aguanta perfectamente congelada para otras ocasiones.

Ingredientes para el Relleno:

  • – 1,5 tazas de azúcar.
  • – 4 huevos enteros.
  • – 125 ml de nata liquida.
  • – ½ vaso de zumo de lima.
  • – ½ taza de zumo de limón.

Elaboración de la tarta:

En un cuenco mezclamos bien el azúcar y los huevos y a continuación vertemos, lentamente, la nata y los zumos. Le podemos añadir también ralladura de lima para aumentar el sabor.

Precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos el molde del congelador y pintamos el interior con huevo. Metemos el molde en el horno y lo dejamos cociendo unos 12 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el molde y le añadimos el relleno. Volvemos a meter el molde al horno y lo dejamos unos 40-45 minutos. En ese tiempo debería haber cuajado todo el relleno excepto la parte central que ha de estar semilíquida. Después de una hora de reposo, la parte central se habrá solidificado también y ya se puede servir.

tarta-de-limon-entera-copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: