CINTA DE LOMO RELLENA DE MELOCOTONES

lomo-en-plato1

 

 

  Ingredientes:

  • – Lomo de cerdo (1,5 Kg aprox.)
  • – Un manojo de tomillo.
  • – Una cabeza de ajo.
  • – 200g de mantequilla.
  • – 1 lata grande de melocotón en almíbar.
  • – 15 lonchas (aprox.) de bacon ahumado o panceta.
  • – 1 vaso de vino blanco.
  • – 1 vaso de agua
  • – Harina
  • – Sal y pimienta negra.

 Elaboración:

Precalentar el horno a 220ºC.

Marcar el lomo por la parte de la grasa con unas incisiones a intervalos de 1 cm aproximadamente. Dar la vuelta y hacer una especie de bolsillo en la carne. Para ello meter el cuchillo en oblicuo sin llegar a atravesar la pieza de carne, dejando  unos 2-3 cm en el fondo y cortar de lado a lado, sin llegar a los extremos, de tal forma que el hueco quede cerrado por los lados para que más tarde no se salga el relleno.

Picar la mitad del tomillo junto con un diente de ajo y la mitad de los melocotones y mezclar con la mantequilla.  Sazonar bien de sal y pimienta. Una vez esté bien mezclado todo rellenar completamente el hueco del lomo, presionando para que el relleno llegue bien al fondo.  Ahora colocar las tiras de bacon cubriendo toda esta cara del lomo y atar con cuerda de cocinar para que no se muevan.

En una fuente de horno colocar la pieza de lomo rellena con la parte de la grasa hacia arriba y le añadimos el resto de los melocotones, los ajos y medio vaso de vino blanco. Meter en el horno y asar durante 1 hora aproximadamente, hasta que la grasa del lomo este dorada y crujiente.

Cuando este listo sacar del horno. Apartar la pieza de lomo y quitar la mayor parte de la grasa que se ha desprendido y que flota en la salsa. Poner la fuente al fuego. Machacar los dientes de ajo que están enteros en la salsa y añadir una cucharada de harina. Remover y añadir el resto del vino blanco y el agua. Dejar reducir la salsa unos minutos y añadir los jugos que ha soltado el lomo mientras ha estado apartado. Sazonar al gusto y servir junto con el lomo.

*ACLARACIÓN*

Tener la precaución de utilizar una fuente de horno que luego se pueda usar en los fuegos de la cocina, ya que facilita la tarea.

Si no se dispone de tomillo fresco se puede utilizar tomillo seco.

lomo-en-fuente1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: