TERNERA CHINA

ternera-con-salsa-de-soja2

 

 

 

 Ingredientes:

–  250g ternera cortada en tiras finitas

–  1/4cebolla en cuadraditos

–  1/4pimiento verde en cuadraditos

–  1 trocito de calabacín cortado fino

– salsa de soja

– bovril

– aceite de girasol o de arroz

– agua

Elaboración:

Poner un chorro de aceite en un wok o sartén. Añadir las verduras, la carne, un chorro de salsa de soja, un poco de bovril y agua.  Dejar reducir la salsa a fuego medio mientras se terminan de cocinar los ingredientes y servir caliente.

8 comentarios to “TERNERA CHINA”

  1. la ternera no queda dura??? cuanto tiempo la pones solo hasta que reduce la salsa??

  2. andromedas28 Says:

    Esperanzi no queda dura porque solamente la tengo 7 minutos más o menos, ten en cuenta que reduce rapido ya que es poca la cantidad de líquido que se le añade y con el bovril que es espeso reduce rápido.
    Un beso
    Bego

  3. Hola guapa, bueno acabo de descubrir tu rinconcito y me encanta, yo soy mas bien torpe y desmañada asi que a ver si aprendo algo.

    Perdona mi ignorancia pero que es bovril y donde se consigue?

    GRACIAS

    • andromedas28 Says:

      Muchas gracias guapa. Mira el bovril es un concentrado de carne, lo tienes de pollo y de buey, el de pollo es un botecito pequeño con tapa amarilla y el de buey igual pero con la tapa roja. Lo encuentras en cualquier supermercado, en carrefour, mercadona………. suele estar en la seción de salsas y mayonesas.
      Un beso y gracias por visitarme.

  4. Muchisimas gracias. Mañana ire en su busqueda cual cojo el de pollo o el de buey? intentare hacer el plato. Ya te contare el desastre.Besotes

    • andromedas28 Says:

      Yo siempre cojo el de buey, da igual la receta china que sea, porque me gusta más el sabor. Ya verás que te sale bien, porque es muy facilita.
      Un beso

  5. Pues nada hija un desastre, jajaja mi pobre costi se la comio pero estaba dura como una piedra. Es q yo necesito que me den todas las cantidades pq se ve que en el agua me pase y aquello no reducia nunca.

    En fin habrá que ir perfeccionando.

    • andromedas28 Says:

      Vaya, cuanto lo siento, mira no que se que parte de ternera pondrías pero para la próxima pon filetes, los cortas en tiras y seguro que te sale tierna, yo a veces pongo filetes y otras de aguja cortada fina. El agua no pongo cantidad porque es un chorrito y tampoco tiene que quedar seca, tiene que quedar algo caldosa como se ve en la foto y así de paso puedes mojar jejejeje que está de buenaaaaaaaaaaa.

Responder

