PAN CHINO

pan-chino1

 

 

 

Ingredientes:

– 300 gr de harina de fuerza

– 20gr de levadura de panadero (también podemos poner 1  sobre de levadura de marca maizena seca de panadero)

– 150cc de agua

– 30gr de manteca de cerdo

– 1 cucharadita de sal

– 2 cucharadas de azúcar

– aceite de girasol o de arroz

Elaboración:

Poner los ingredientes en la amasadora y amasar durante 15 minutos. Sacar e ir formando bollitos y poner sobre un papel parafinado a dormir durante media hora más o menos, después poner los bollitos a cocer al vapor bien tapado durante 20 minutos, sacar y freír en abundante aceite. Cuando esté doradito sacar y poner encima de papel de cocina para que escurra el aceite, espolvorear con una pizca de azúcar y servir bien caliente.

5 comentarios to “PAN CHINO”

  1. Yo, te aconsejo para que te quede mejor de presencia, en vez de hacer una bola y ya esta, coje estira la masa y cortala en triangulos, una vez tengas los triangulos hechos, los enrollas, de que forma cojes la parte ancha del triangulo,entonces metes las dos puntas hacia adentro y luego empiezas a enrollar hacia la otra punta del triangulo, como si hicieras un croasant pero sin patas.Pruébalo y verás el resultado.

  2. hola
    esta muy bien todo
    acerca de china creo que es un luga muy lindo

    y creo que realizan muy buenos potres

  3. Ahora mismo akabo de verte la receta y menkantaaaa , mañana lo voy hacer , a ver komo me salen … guarde pa pagina a Favoritos para venir y decirtelo .Muchisimas graciassss y un Muuuack.

  4. he hecho el pan chino me ha salido bien de presencia pero el sabor no es el mismo y con mucha masa por dentro¿me podrias decir en que he fallado

    • andromedas28 Says:

      Hola Mari, siento no haber respondido antes. Yo creo que no has fallado en nada, la receta es así, a mi tampoco me sabe exactamente igual que el que comemos en el chino, se parece al de algún restaurante pero no termina de ser el mismo sabor, la textura pues si que es la misma pero de sabor……. También te digo que de todos los restaurantes a los que he ido en ninguno saben igual, en cada restaurante saben de una manera distinta.
      Tendremos que hacernos amig@s de un chinito que nos quiera dar su receta y eso va a ser que no, jejejeje.

Responder

