FIDEOS CHINOS

fideos-chinos1

 

 

  Ingredientes:

– 250g de fideos chinos

– 1 cebolla mediana

– 1/2 pimiento rojo        

– 1/2 pimiento verde

– 1 zanahoria rallada

– brotes de soja

– 15 langostinos crudos

– carne de ternera cortada en tiras (un filete mediano)

– salsa de soja

– bovril

– agua

– aceite de girasol o de arroz

Elaboración:

Cortar la cebolla, pimientos y zanahorias en tiras finas.

En una sartén poner un poco de aceite y añadir las verduras cortadas en tiras junto con los brotes de soja y freír a fuego suave. Añadir también los langostinos pelados y las tiras de la ternera y dejar que se hagan.

Poner un chorro de salsa de soja, un poco de bovril y un chorrito de agua añadiendo también los fideos chinos para que se hidraten y se suelten. Cuando los fideos estén blanditos y se hayan despegado sacar  y servir calientes.

4 comentarios to “FIDEOS CHINOS”

  1. Ya veo que te gusta la cocina china.A mi me gusta pero los restaurantes me ofrecen bastante desconfianza y encima no convenzo a nadie para que venga conmigo,conclusión,acabas experimentando en casa.Hago una empanada tipo rollito de primavera gigante que se asemeja bastante a la original.El pan chino no me gusta porque me resulta grasiento,por lo menos donde yo lo he comido,pero estos fideos me los apunto con tu permiso.Un saludo desde Villaviciosa,Asturias.

  2. andromedas28 Says:

    Muchas gracias Almudena, a mi me encanta el chino y tengo suerte de que a mi marido le guste, pero últimamente viendo algunos programas en la tv me han quitado las ganas de ir y que mejor que probar en casa, tengo más recetas que iré poniendo poco a poco.
    Un saludo desde Madrid pero soy de León que conste jejeje

  3. tengo una duda sobre la preparacion d los fideos xinos….antes de añadirlos a la sarten con las verduras…..¿estan previamente cocidos o se añaden en crudo?

  4. andromedas28 Says:

    Hola Tamara, siento no haberte contestado antes. Yo los pongo en crudo ya que si los cueces antes se pasan y no están buenos, lo que si puedes hacer es hidratarlos en agua antes de añadirlos al wok pero a mi no me gusta mucho por el mismo motivo, si te descuidas unos minutos se te pueden pasar. Añádelos tal cual los sacas del paquete y a fuego suave moviendo se van soltando poco a poco con el caldo que has añadido.
    Un saludo
    Bego

Responder

