GOMINOLAS CASERAS

gominolas-copia

 

 

 

 Ingredientes:

– 1 sobre de gelatina de sabor

– 2 sobres de gelatina neutra

– agua (el doble de volumen que de gelatina de sabor)

– azúcar (el triple de volumen que de gelatina de sabor)

Elaboración:

Poner el agua en un cazo, cuando hierva poner la gelatina neutra y mover para que se deshaga.  Añadir la gelatina de sabor, mover y dejar unos minutos.

Untar unos moldes (pueden ser de los de hacer cubitos de hielo) con aceite de girasol e ir añadiendo en ellos la gelatina. Dejar enfriar en el frigorífico  y cuando estén cuajadas desmoldar.

Podemos rebozarlas en azúcar o dejarlas tal cual.

También se puede echar la gelatina en una fuente rectangular y después cortarlas con cortapastas de distintas formas.

Os guardo una????

9 comentarios to “GOMINOLAS CASERAS”

  1. tienes un regalito en mi blog, para que te sigas animando a hacer cosas ricas,,,un saludo.

  2. Andromeda me han encantado esas gominolas y tu blog también, por eso te he dejado un regalito en mi blog, pasa a recogerlo!

    Un abrazo

  3. Elfadebosque Says:

    Pero por favooor, como no habia visto yo antes tu blog…humm que hambre..voy a a merendar!!

    Mi bocadlllo de chorizo no es muy elaborado pero siempre me salva de un apaño!!

    Enhorabuena por tu blog cocinera!!

  4. puedes poner el que quieras yo he visto blogs con hasta tres premios iguales, a mi me dieron tres seguidos, y he tenenido que buscar blogs para no repetir, el tuyo me encanta, por eso te elegi, ahora puedes poner el que quieras, yo no me voy a enfadar…esto es algo simbolico, lo importante es que la gente te conozca y se interese por lo que haces, de verdad que no me sabe mal pongas el que pongas, un saludo guapa…y te seguiré cerquita!

  5. andromedas28 Says:

    Muchas gracias a tod@s, seguiré poniendo recetas ricas o eso se intentará.

  6. Jorleny Says:

    Hola wapa! Me gusta tu blog. tengo que entrar con tiempo a copiarme varias cosillas que he visto.
    A ver si pones alguna recetita con café, jaja
    Un abrazo

  7. andromedas28 Says:

    Jorleny, atenta que dentro de poco pongo una recetita con café, una tarta de moka que está muy buena.
    Un besito guapa

  8. hola, estaba viendo tus recetas para hacer gominolas y me ha surgido la duda que en las de coca-cola, no hay que llegar a hervir y en las de fresa si.¿por qué? y luego también, las quería hacer de algun sabor diferente y se me había ocurrido hacerlas con zumo de mango entonces las hago con gelatina neutra solo o tengo que echar de algún sabor?
    Es que quiero que me queden tan apetecibles como las tuyas.

    • andromedas28 Says:

      Hola Cris, en las de coca cola pongo que no tienen que hervir porque al tener gas sale mucha espuma que después tienes que quitar para que no te queden mal las gominolas, si dejas la espuma quedan blancas y quedan muy feas. En las de fresa tienes que seguir las instrucciones del fabricante de la gelatina y como pone que se tiene que hervir por eso lo hago.
      Las puedes hacer del sabor que quieras, si encuentras gelatina de mango con gelatina de mango y gelatina neutra, si no pues con el zumo de mango y gelatina neutra, lo que no se decirte es la cantidad que tendrías que ponerle para que te queden bien duritas eso ya lo tendrías que experimentar porque además dicen que en las frutas tropicales la gelatina endurece peor y una vez que des con la cantidad pues lo mismo para todos los sabores.
      Un saludo

Responder

