LENGUA DE TERNERA GUISADA EN SALSA DE TOMATE

lengua

Ingredientes:

- 1 lengua de ternera de 1k

- 1 cebolla mediana

- 2 dientes de ajo

- 500g de tomates

- aceite

- sal, azúcar

 

Elaboración:

Cocer la lengua en una olla con agua y sal. Una vez cocida, pelar la lengua y filetearla.

En una sartén poner un poco de aceite e ir friendo los filetes de lengua. Sacar a una cazuela y reservar.

Picar la cebolla y los ajos y ponerlos a pochar en el mismo aceite donde hemos frito la lengua. Cuando estén ligeramente dorados, añadir los tomates troceados, la sal y 1 cucharadita de azúcar. Dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos. Pasado este tiempo si se desea pasar la salsa por el pasapuré y añadir a la cazuela donde teníamos reservada la lengua. Dar un hervor y lista para servir caliente.

2 comentarios to “LENGUA DE TERNERA GUISADA EN SALSA DE TOMATE”

  1. Uy, ésta a mi marido seguro que le encanta. Yo reconozco que no soy muy de lengua, aunque alguna vez si la he comido, pero no es lo que más me entusiasma. Pero al costillo le gusta mucho tanto de ternera como de cerdo, y casi siempre la pongo sólo rebozada, así que con tu permiso me lo apunto.
    Besos.

    • andromedas28 Says:

      Marhya la verdad que la lengua es una de las comidas que yo creo que le dan repelus a mucha gente, a veces yo quisiera que me diera repelus para comer menos jejeje, pero chica me encanta comer y la lengua así me encanta. Espero que a tu costi le guste si se la haces.
      Un beso, GRACIAS.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

